miércoles, 15 de diciembre de 2010

valores y actitudes

"VALORES" como persona: son aquellos valores que perfeccionan al hombre en lo más íntimamente humano, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona.
Clasificacion de valores!No existe una ordenación deseable o clasificación única de los valores; las jerarquías valorativas son cambiantes, fluctúan de acuerdo a las variaciones del contexto. Múltiples han sido las tablas de valores propuestas. Lo importante a resaltar es que la mayoría de las clasificaciones propuestas incluye la categoría de valores éticos y valores morales. La jerarquía de valores según Scheler (1941) incluye: (a) valores de lo agradable y lo desagradable, (b) valores vitales, (c) valores espirituales: lo bello y lo feo, lo justo y lo injusto, valores del conocimientopuro de la verdad, y (d) valores religiosos: lo santo y lo profano. La clasificación más común discrimina valores lógicos, éticos y estéticos. También han sido agrupados en: objetivos y subjetivos (Frondizi, 1972); o en valores inferiores (económicos y afectivos), intermedios (intelectuales y estéticos) y superiores (morales y espirituales). Rokeach (1973) formuló valores instrumentales o relacionados con modos de conducta (valores morales) y valores terminales o referidos a estados deseables de existencia (paz, libertad, felicidad, bien común).


"ACTITUDES" tiene que ver con una predisposición del sujeto a percibir y evaluar de una determinada manera, a un objeto, a un grupo, o a un hecho social, y actuar en o no en consecuencia. No es algo innato al sujeto, es el resultado en el yo individual, de un proceso de influencia social: la socialización. Las actitudes que el sujeto incorpora socialmente están relacionadas con el conjunto de creencias de los grupos con los que interactúa. Las actitudes coexisten y se expresara la más fuerte, según el contexto social en donde se encuentre el sujeto.

Clasificacion de actitudes!
Las actitudes pueden, a su vez, clasificarse de diversas maneras, de las que veremos algunas de ellas.

*Según el ámbito en que las situemos.

*Según el objeto.

*Según la organización.

Misiòn personal
Soy un ser humano capaz de razonar y definir lo que es mejor para mí. Tengo conciencia de mi forma de actuar y trato de mejorar cada día, sé que puedo lograr grandes metas en mi vida y sobre todo tengo confianza en mí.

Proyecto de vida!
Una de mis metas que cumplire, es terminar mi carrera, obtener un buen trabajo & apoyar a mi familia.
En un futuro me veo como una mujer triunfadora, feliz & disfrutando de mi vida.
Me gustaria viajar & conocer muchos lugares, al igual que casarme, tener hijos & formar una familia pero para eso falta mucho tiempo, primero me gustaria tener un patrimonio seguro.
Tambien me gustaria & tendre un coche, una cuenta bancaria & una casa en la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario